La Previa: Cartaginés buscará su primer triunfo del Apertura ante San Carlos

El Club Sport Cartaginés jugará su primer partido en casa del torneo cuando reciba a la Asociación Deportiva San Carlos en el juego por la fecha 5 del Apertura 2020.

Los brumosos jugarán su segundo encuentro del torneo, luego de empatar a un gol en su debut ante Limón FC, por su parte los sancarleño sumará su cuarto partido en el presente certamen.

Ambos equipos se presentarán al ‘Fello’ Meza con la obligación de sumar tres puntos ya que, por un lado, Cartaginés está en casa y necesita puntuar para acercarse a las primeras posiciones mientras que San Carlos necesita salir de un bache de rendimiento donde ha obtenido un punto de los últimos seis en disputa.

En el duelo particular entre ambas escuadras está más inclinado hacia los blanquiazules donde, de los últimos 10 encuentros entre ambos, el Cartaginés solamente ha perdido una vez, empatado en tres ocasiones y ganado en seis.

Actualmente, el conjunto de la vieja metrópoli tiene una racha de cuatro victorias consecutivas frente a su próximo rival en encuentros de muchos goles.

Como dato importante, la última victoria de los norteños en el reducto de Cantarrana ocurrió en 2009. Desde esa última derrota, Cartaginés ha recibido doce veces a San Carlos con un balance de siete empates y cinco victorias brumosas.

El juego se disputará el domingo a las 11:00 a.m. y será transmitido por FUTV, además de las principales emisoras deportivas del país.