La Previa: Cartaginés contra Jicaral; un juego de dos caras muy distintas

Este miércoles el Club Sport Cartaginés y la Asociación Deportiva Jicaral Sercoba jugarán el juego de reposición correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2020 en condiciones muy diferentes a las que se presentaban cuando se anunció el calendario de partidos.

Y no es para menos, los brumosos vienen de tres victorias consecutivas donde han mostrado buen fútbol y muchos goles mientras que Jicaral vive una situación completamente diferente; ha perdido los cuatro encuentros que ha disputado y no ha logrado anotar un gol.

Es tan delicada la situación del huracán de la península que optaron por cambiar de dirección técnica con solo tres partidos disputados. Aunque su nuevo entrenador, José Giacone, debutó con una derrota ante Saprissa, el partido dejó pistas de lo complicado que será Jicaral.

Jicaral juega con un 5-4-1 muy compacto, que se repliega en defensa y busca la contra aprovechando la velocidad de sus volantes laterales. Estos volantes cuentan con buena técnica para centrar y buscar a su único delantero.

Por su parte, los brumosos juegan con un 4-1-4-1, donde el juego por los costados y la incorporación de uno de sus interiores en línea de ataque ha sido la clave para nutrir a un Marcel Hernández que anda aliado con el gol.

Desde su ascenso a Primera División, Jicaral ha sido un hueso duro de roer para los brumosos. En sus cuatro encuentros anteriores, el Cartaginés ha perdido dos partidos, ganado uno y empatado uno; por lo que el juego de este miércoles será un reto para los dirigidos por Hernán Medford.

El juego será transmitido por FUTV y las principales radios deportivas del país.