La previa: Un Cartaginés invicto recibe a un Herediano urgido

Este domingo se vivirá un nuevo clásico ante el Herediano y los protagonistas hablaron al respecto en conferencia de prensa el jueves pasado.

Respecto al encuentro, el timonel brumoso, mencionó que espera un partido digno de la rivalidad entre ambos equipos. «Yo espero un partido clásico, que va a tener momentos que al inicio no van a ser vistosos y que probablemente jugaremos un papel preponderante nosotros, los que tomamos decisiones fuera, para cambiar o encarrilar lo que nosotros queremos en el partido», puntualizó.

Además, indicó que ambos conjuntos están obligados a sacar los tres puntos debido a que el torneo está comenzando y la diferencia en puntos entre ambos es poca.

«Posiblemente tengamos caminos diferentes (para lograr la victoria) o posiblemente se torne un partido enredado donde va a prevalecer la estrategia, los sistemas tácticos y por supuesto, que es lo determinante, la calidad de los futbolistas. Entonces, para mi, va a tener muchos momentos el juego, ojalá nosotros estemos preparados, como lo hemos estado en estas cuatro fechas».

Por su parte, Paolo Jimenez, resaltó que estos partidos tienen un ingrediente adicional pero la obligación de los tres puntos es la misma que tienen en cada partido.

«Estos partidos tienen un ingrediente extra que a nosotros nos gusta jugar; el ambiente que genera, la competencia deportiva que hay en estas instituciones y sobre todo que siempre estos partidos, de equipos que soñamos ser protagonistas, generan mucha expectativa», mencionó Jimenez.

Para este encuentro el Cartaginés recupera a Marcel Hernández, luego de la sanción de cuatro partidos impuesta al final del Clausura 2019. Al respecto, el cubano se siente contento y con ganas de volver a aportar al equipo.

«He estado muy de cerca con el trabajo del equipo y estoy seguro que intentaré sumar en todo lo que se pueda a lo que viene haciendo el grupo de buena manera y sobre todas las cosas hay un plus extra que es el partido contra Heredia acá en nuestra casa, sabemos la rivalidad que hay y que por sobre todo es un clásico» mencionó el ariete brumoso.

Por otra parte, el conjunto blanquiazul aún no cuenta con su planilla completa, puesto que Manfred Russell cumple su último partido de sanción, mientras que Joaquín Aguirre, William Quiros y Luis Pérez se recuperan de sus lesiones.

«Con Joaquín esta semana confirmamos que nos va a llevar más, posiblemente nos lleve un par de semanas más» mencionó Arriola, mientra que en el caso de Quiros el jueves esperaban a tener un diagnostico final que les dirá cuanto más llevará la recuperación.

El juego será este domingo a las cuatro de la tarde y será transmitido por Teletica Canal 7.