La “U” le da una lección al Cartaginés.

El Club Sport Cartaginés le arañó un punto a la Universidad de Costa Rica en el juego correspondiente a la fecha 3 del Torneo de Clausura 2019.

Un empate ante los universitarios no es algo extraño (de los últimos 10 partidos entre ambos, siete han terminado en empate); lo extraño es que el Cartaginés terminó buscando el empate en un partido que iba ganando 0-3.

Casi perfecto fueron los primeros 45 minutos. Cartaginés, sin Marcel Hernández, jugaba más libre y con más opciones ofensivas. Prueba de ello era que, al minuto 37, ya ganaba tres a cero con dos goles de Hernan Fener y uno de Julio Cruz.

Sin embargo, el conjunto académico demostró que luchará con todo con tal de no descender y, en cuestión de 15 minutos, remontó el partido ante un Cartaginés que miraba atónito como se le escabullían tres puntos.

Fueron 15 minutos de pesadilla. La presión de los locales asfixió a los brumosos y no hubo nadie que llamara a la calma. La poca inteligencia emocional del equipo en situaciones criticas quedó en evidencia.

Luego de semejante vendaval, Martín Arriola hizo ingresar a Josimar Pemberton, Christopher Nuñez y Ronaldo Araya. Con ellos en la cancha, los brumosos pudieron nivelar las acciones y cerrar el partido encimados en la portería universitaria, logrando conseguir el empate sobre el minuto 90 con un gol de Néstor Monge.

Ahora el Cartaginés tendrá una semana larga para analizar lo sucedido y replantear su accionar, puesto que el partido a media semana ante Alajuelense fue trasladado para el miércoles 27 de febrero.

El próximo encuentro del conjunto blanquiazul será el próximo domingo, cuando reciba en el Fello Meza a Guadalupe FC.