«

»

Mar 22 2018

Las brumas del descenso aún no se disipan.

Fotografía: Club Sport Cartaginés

Fotografía: Club Sport Cartaginés

Prensa Peña Ballet Azul

Las brumas aún no se alejan del conjunto brumoso. Esta vez, una nueva derrota sobre la hora truncó la opción de ampliar su ventaja sobre Liberia. Los brumosos cayeron 1-2 en el juego correspondiente a la jornada 17 del torneo de Clausura 2018.

La noche de ayer, los once hombres que salieron a la cancha del “Fello” Meza fueron: Luis Diego Rivas; Kevin Vega, Jameson Scott, Michael Umaña, Verny Ramirez; Néstor Monge, José Carlos Pérez, Dylan Flores, Paolo Jímenez, Ricardo Blanco y Randall Brenes.

El primer tiempo fue muy cerrado. Los visitantes se replegaron sabiendo que el Cartaginés se iría con todo a buscar el gol. Entre más avanzaba el tiempo, los generaleños se veían satisfechos con el empate a cero goles y hacían tiempo con tal de desesperar a los brumosos.

Luego de la primera mitad del primer tiempo los locales se soltaron más y comenzaron a generar opciones de peligro en la meta rival. Una de las más claras la tuvo Ricardo Blanco, que se quitó al portero y quedó frente al marco sin embargo, la pelota le quedó en su pierna débil y tardó demasiado en definir.

La presión brumosa vería sus réditos al minuto 30 cuando José Carlos Pérez aprovechó el espacio que le dio la saga pezeteña y, con un potente remate, venció a Alfonso Quesada para adelantar a los brumosos. Luego de ello, Cartaginés tuvo una nueva opción cuando Néstor Monge anotó de cabeza pero el árbitro invalido la jugada por fuera de juego de Dylan Flores.

La segunda parte fue una historia diferente para los locales. Los dirigidos por José Giacone se volcaron al ataque aprovechando la notable falta de condición de los brumosos, sin embargo estos resistían a la presión con creces hasta que, al minuto 65, Néstor Monge fue expulsado por acumulación de tarjetas. Con un hombre menos, Cartaginés se vio mucho más disminuido lo cual fue aprovechado por Pérez Zeledón y, al 73, Pablo Azcurra anotó el gol del empate.

El empate le dio mucha más fuerza a los visitantes, mismos que insistieron sobre la portería brumosa una y otra vez. Cuando el partido parecía terminar en empate, Bryan Lopez anotó el gol que significaría la victoria de los actuales campeones.

Esta derrota es un golpe fuerte para los brumosos, que salieron indignados de la cancha ya que para ellos la labor del cuerpo arbitral los perjudicó una vez más.

Cartaginés mantiene la ventaja de nueve puntos sobre Liberia, quien también perdió ante la Liga, y ahora buscará ampliar dicha ventaja cuando reciba a Grecia el próximo domingo a las 2:00 p.m.