Los guerreros dejan en evidencia al Cartaginés

El Cartaginés sumó una nueva derrota en casa que lo aleja de las posiciones altas de la tabla. Esta vez quien se «robó» los tres puntos del ‘Fello’ fue el Municipal de Pérez Zeledón con un abultado 0-3.

Para el Cartaginés, este no ha sido el mejor arranque de torneo ya que de 18 puntos en disputa, sólo ha conseguido 6. Lo cual lo deja con un paupérrimo 33% de rendimiento.

En cuanto al desarrollo del juego, el conjunto blanquiazul tuvo el peso del partido pero no llegó a concretar cuando debía. Esto, sumado a los graves errores defensivos, terminó por desnudar a un Cartaginés muy predecible y falto de creatividad.

Cuando el Cartaginés se acercaba más al gol, se vio sorprendido por dos jugadas a balón parado donde Pérez tomó ventaja en la primera parte.

La primera, un tiro libre al minuto 16 por el sector izquierdo pezetero que, en tres toques, desnudó la pasividad de la defensa brumosa. Era el 0-1 a favor de la visita.

Los brumosos se fueron arriba a buscar el empate pero el fuerte bloque defensivo de los visitantes impidió que el Cartaginés llegara con claridad a la portería rival.

Sin embargo, al minuto 41, de nuevo en una jugada de tiro libre el Pérez Zeledón anotó el 0-2 con el que finalizaría la primera mitad.

Y para colmo de males, a los dos minutos de iniciado el partido el rival aprovechó una perdida del balón en salida para anotar el tercer gol y sentenciar el partido.

Aunque el Cartaginés tuvo tiempo para buscar un gol, no fue capaz de generar muchas jugadas de verdadero peligro. Además, la efectividad en ataque dejó mucho que desear; de los cinco remates que realizó durante todo el encuentro solamente uno fue directo al marco.

Este resultado deja al Cartaginés en una deshonrosa novena posición a cuatro puntos del cuarto lugar, lo cual mantiene viva la lucha por buscar una clasificación. Para ello, Hernán tendrá que buscar las variantes y realizar los ajustes necesarios para buscar la solidez y la constancia que tanto necesita este equipo.

El próximo juego de los brumosos será el miércoles 5 de febrero cuando visite la complicada cancha de Jicaral.