Objetivo intacto. Uno menos, faltan tres.

El Club Sport Cartaginés dio un paso importante en su lucha por la clasificación. Esta vez derrotó dos goles a uno al Club Sport Herediano en el juego correspondiente a la fecha 19 del Torneo de Clausura 2019.

Después del golpe recibido el pasado jueves, los dirigidos por Martín Arriola sabían que no podían ceder puntos ante su acérrimo rival y esa actitud se vio en el partido desde su inicio.

A los 13 minutos del primer tiempo Ronaldo Araya recibió un balón sobre la esquina derecha del área, se quitó una marca y disparó al segundo palo. Gol del Cartaginés y el Fello estalló.

Siete minutos después, Julio Cruz aprovecho un mal despeje del arquero Herediano y anotó el 2-0. Cartaginés era más en el encuentro, generaba ocasiones constantemente y tenía controladas las arremetidas florences.

Al minuto 38, el cuadro visitante anotó el gol del descuento gracias a una acción individual de Minor Escoe. Con este marcador el partido se iría al descanso.

La dinámica del partido no varió mucho en el segundo tiempo. Herediano buscando el empate con más ganas que recursos y un Cartaginés bien parado atrás, haciendo transiciones rápidas y aprovechando las falencias del rival.

Con este resultado, los blanquiazules asumen momentáneamente el cuarto lugar, a la espera de lo que haga Grecia hoy por la noche.

Las aspiraciones por clasificar se mantienen vivas en la vieja metrópoli, sin embargo la lucha por un espacio en la clasificación está muy disputada. Tanto que entre el cuarto lugar y el noveno hay cuatro puntos de diferencia y equipos con partidos pendientes (como es el caso del Herediano y Alajuelense)

Al Cartaginés solo le queda ganar los tres partidos que le faltan.

El próximo encuentro del conjunto brumoso será el domingo cuando reciba a la Asociación Deportiva Carmelita.