Paliza manuda

El Club Sport Cartaginés cayó derrotado en su casa cuatro goles a cero ante la Liga Deportiva Alajuelense en el juego correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Apertura 2019.

Este juego suponía un parámetro para los dirigidos por Martín Arriola, luego de dos buenas presentaciones ante los otros dos grandes del país. Y vaya que lo fue…

Cartaginés desde los primeros minutos fue al frente, creando opciones por los costados pero sin poner en peligro la portería manuda. En cambio, Alajuelense se replegó un poco para contrarrestar las embestidas brumosas.

Dicho posicionamiento comenzó a ver frutos a los rivales cuando, en una muy buena anticipación de Junior Diaz, los manudos tomaron mal parado al Cartaginés propiciando el primer gol de los visitantes al minuto 30. Seis minutos después, la ofensiva de la Liga ganó un balón dividido y volvió a tomar mal parada a la defensa brumosa causando el segundo gol manudo con que terminaría el primer tiempo.

Al inicio de la segunda parte, se realizó un ajuste táctico pasando a un 4-4-2 con la salida de Jorman Sanchez y la entrada de Jean Scott. Dicho cambio hizo que, en los primeros 15 minutos del complemento, Cartaginés tuviera tres llegadas claras las cuales no aprovechó.

Cuando los rojiazules estaban más cerca de conseguir el descuento, Alajuelense clavó la daga con que liquidó el encuentro. Cartaginés recuperó una bola luego de un despeje manudo en un tiro de esquina; Núñez remató pero la bola quedó en la zaga visitante que de una vez envió el balón a Ariel Lassiter y, en un 4 contra 1, anotaron el 0 a 3.

La goleada rojinegra finalizaría con un gol de Jonathan McDonald desde el punto de penal, luego que Darryl Parker derribara a Jonathan Moya en el área.

La hegemonía manuda cada vez se hace más amplia en los duelos particulares. De nueve encuentros, el Cartaginés solo ha podido empatar cuatro y no le gana al Alajuelense desde el 2017.

Ahora los brumosos deben reponerse rápidamente si quieren mantener el objetivo de la clasificación intacto. Para ello deberán vencer a Guadalupe FC de visita el próximo jueves y hacer lo mismo contra Limón FC el próximo domingo en el ‘Fello’ Meza.