Partido sufrido, victoria merecida

El Club Sport Cartaginés sumó tres puntos más en su lucha por la clasificación al vencer al Municipal Grecia por un marcador de dos goles a uno en el juego correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2020.

Los primeros cuarenta y cinco minutos del partido fueron complicados para el club brumoso, ya que no se encontraba en la cancha y las bandas no estaban creando lo suficiente para poner en riesgo a la portería defendida por Kevin Ruiz.

Además, varios jugadores no se encontraron finos en su juego durante el primer tiempo. Tanto así que Hernán decidió ingresar a dos hombres que cambiarían la historia del partido.

La cara del Cartaginés cambió con el ingreso de Esthuar Dávila y Byron Bonilla. Ambos jugadores aportaron picardía y frescura a los ataques por los costados, haciendo que el Cartaginés se mostrara más fuerte en el segundo tiempo.

Al minuto 65 Dávila aprovechó un balón suelto en el área y envió un remate cruzado imposible para el arquero griego. Los locales se adelantaban en el marcador y confirmaban su dominio.

Doce minutos después, Byron Bonilla tomó un balón en la esquina del área grande y con un gran remate la colocó dentro de los cordeles.

Harry Rojas, al 85′, anotaría el descuento de los griegos que los empujó al ataque para buscar el empate. Mismo que, para pesar de los visitantes, nunca llegó.

Con esta victoria el Cartaginés llegó a 23 puntos y se mantiene una fecha más como líder del grupo B.

El próximo reto de los brumosos será el sábado 7 de noviembre, cuando visiten a Alajuelense en el duelo más esperado del campeonato.