Paulo César Wanchope nuevo técnico del Cartaginés

Fotografía: As.com

Fotografía: As.com

Prensa Peña Ballet Azul

El Club Sport Cartaginés hizo oficial la contratación de Paulo César Wanchope como nuevo director técnico del equipo. Wanchope, de 41 años, llega con la misión de volver a hacer al conjunto blanquiazul un equipo competitivo luego de una de las peores temporadas del conjunto en sus 112 años de existencia.

“Venimos a cambiar toda la cultura deportiva, cultural, nutricional de una institución. Queremos introducir un modelo deportivo europeo acorde a nuestras posibilidades” mencionó el timonel que llega a la institución centenaria por un año con opción de ampliarse a dos años.

Paulo César llega con Luis Fernando Fallas como asistente e indicó que el objetivo inmediato es clasificar de nuevo a la siguiente fase. “Luego de esto buscar lo que toda la afición sueña y merece. Un campeonato” agregó.

Consultado respecto a los jugadores que llegarían a reforzar las filas brumosas “Chope” mencionó que tiene un perfil muy definido del jugador que quiere en el Cartaginés y que los posibles refuerzos encajan en esa idea y finalizó indicando “espero poder contar con esos jugadores que serán parte de este cambio futbolístico, cultural y mental en el Cartaginés a partir de hoy”.

Entre su experiencia como entrenador, se encuentran sus periodos en el Club Sport Herediano, Uruguay de Coronado y la Selección Nacional de Costa Rica. Además de ser gerente deportivo del Deportivo Saprissa, puesto que dejó en 2017 para dedicarse a prepararse como entrenador.

En este periodo, Paulo César estuvo en Italia, España, Inglaterra y Argentina. En este último país asistió a la apertura de la escuela de entrenadores de César Luis Menotti, además de visitar las instalaciones de Boca Juniors y Rosario Central.

Ahora, el nuevo técnico del Cartaginés se centrará en hacer una revisión de la planilla del equipo además de analizar los próximos fichajes para dar comienzo a la pretemporada el próximo 7 de mayo.