Peña Ballet Azul donó botiquín completo para las ligas menores de Cartaginés

whatsapp-image-2018-03-03-at-3-53-07-pmDaniela Loría Valverde

prensa@balletazul.com

La Asociación Deportiva Peña Ballet Azul hizo entrega de un botiquín con todos los instrumentos y medicamentos necesarios para las categorías menores del Club Sport Cartaginés. El botiquín incluye artículos como vendas de gasa, vendas elásticas, tijeras multiuso, suero, curitas, guantes, algodón, espadrapo, entre otros; todo en su debido maletín apropiado para su uso.

Jefry Muñoz, presidente de la asociación, realizó la entrega el sábado anterior en representación de todos los miembros del grupo. Muñoz llegó a los partidos de las categorías prospectos disputados en la cancha de la Pitahaya, donde el encargado de las ligas menores brumosas, Rodolfo “Fofi” Arias, y el fisioterapeuta de estas divisiones, Alonso Quirós, recibieron la donación.

De acuerdo con Muñoz la necesidad de realizar esta colaboración surgió con el deseo de abarcar a más de solo un niño; además, es un aliciente ante el requisito por reglamentación de UNAFUT de contar con un fisioterapeuta en cada encuentro de ligas menores que atienda tanto a los locales como a sus rivales, siendo aportado por el equipo local.

“Creímos importante no dar un aporte exclusivo para un niño, sino una ayuda que en caso de ocupar en cualquier momento para algún muchacho no va a hacer falta. El fisioterapeuta de ligas menores en el Club es uno solo y de su bolsillo salían todos los gastos que tuviera, por reglamento ahora este aporte está a disposición de 140 niños cada sábado” manifestó Muñoz.

Asimismo, el fisioterapeuta Quirós destacó la relevancia del botiquín para los jóvenes de Cartaginés sin dejar de lado la norma fijada por UNAFUT, teniendo a mano los implementos necesarios ante cualquier situación.

“Es un aporte sumamente importante para nuestras divisiones menores, nos ayuda a brindarle una mejor atención a los muchachos antes, durante, y después de cada encuentro, y no solo a ellos sino al equipo rival durante los partidos en casa como lo establece UNAFUT. Ahora contamos con mayor cantidad de implementos para abarcar cualquier tipo de molestia o lesión” afirmó Quirós.

La Peña Ballet Azul logró efectuar esta donación gracias a las contribuciones mensuales que cada uno de sus integrantes se compromete a cumplir con puntualidad, sumadas a las ventas de artículos alusivos a Cartaginés que realiza en su quiosco dentro del estadio José Rafael “Fello” Meza durante los partidos en casa de los brumosos.

En equilibrio con el tiempo disponible de los miembros y la capacidad económica de la asociación, el grupo nació y se ha mantenido por cerca de diez años trabajando a favor de las divisiones menores de Cartaginés.  Esta vez también se contó con la colaboración de Farmacia La Arboleda, empresa cartaginesa a la cual le agradece el apoyo.

“Cada aporte ayuda a que los niños de las divisiones menores del Club cumplan sus necesidades para ser jugadores integrales. Nosotros en la medida de lo posible tratamos de dar soluciones, le agradecemos a quienes creen en nosotros, como en este caso Farmacia La Arboleda que nos ayudó a conseguir todo lo solicitado por el fisioterapeuta” comentó el presidente de la asociación.