Por si quedaban dudas

Un nuevo partido, una nueva victoria. El Club Sport Cartaginés sigue con paso firme en el Apertura 2020. Esta vez venció, por segunda ocasión en una semana, al Deportivo Saprissa en el juego correspondiente a la jornada 8.

Luego de la goleada del miércoles, había mucha expectativa respecto a que pudieran ofrecer brumosos y morados. Los primeros para seguir demostrando que van en serio y los segundos para recuperar los puntos perdidos en su casa.

El Saprissa comenzó con una presión fuerte sobre la zona de creación del Cartaginés, obligándolos al juego largo. Los primeros minutos fueron difíciles para los brumosos, ya que, al minuto 9, los visitantes ya estaban arriba en el marcador gracias a una buena jugada de Mariano Torres.

Los locales fueron soltándose con forme pasaba el tiempo. El juego a las espaldas de los defensores morados buscando la velocidad de Jeikel Venegas y Diego Sánchez comenzó a hacer efecto.

Al minuto 25, Diego Sánchez anotaba su primer gol en Primera División tras un rompimiento de Jeikel que culminó con un gran pase para que Sánchez rematara potente y venciera al arquero morado.

El juego se tornó en un ida y vuelta sin dominio de alguno de los dos equipos. Sin embargo, sobre el minuto 45, llegó la jugada de más peligro del Saprissa en el resto del partido; una corrida de Colindres que William Quíros sacó de la raya y que, de paso, provocó la lesión de Kenner Gutiérrez.

La segunda mitad fue más cerrada. Saprissa apretó al Cartaginés y llegó a arrinconarlo con varios saques de esquina consecutivos, sin embargo Cartaginés respondía con desbandadas de Marcel.

Al minuto 68, Daniel Chacón anotó el tanto de la victoria tras un gran cabezazo producto de un tiro libre cobrado por Ryan Bolaños. Luego de ello, los brumosos se dedicaron a controlar el partido y mantener a raya a la ofensiva visitante.

Con este resultado el Cartaginés llegó a 17 puntos y saca siete puntos de diferencia a Sporting y Saprissa (ambos con partidos pendientes) en el duelo por la clasificación del Grupo B.

El próximo encuentro del conjunto de la vieja metrópoli será el domingo 4 de octubre, cuando visite a Jicaral Sercoba por la fecha 9 del campeonato.