Previa Jornada 13. Cartaginés recibe a Universitarios

Un juego bastante parejo se espera para este miércoles cuando el Cartaginés reciba a La U Universitarios en el juego correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2020.

Ambos cuadros llegan a esta fecha luego de ganar sus partidos anteriores. Universitarios venció tres por cero a Guadalupe FC mientras que el Cartaginés hizo lo suyo venciendo uno a tres a la escuadra del Santos de Guápiles.

Sin embargo también llegan con necesidades diferentes; mientras el Cartaginés busca afianzarse en el cuarto puesto de la tabla, los universitarios están urgidos de puntuar para evitar el descenso una vez más.

Ubicación en la tabla de ambos equipos a la fecha 12 del Clausura 2020

Por otra parte, La U (antes UCR) ha sido un hueso duro de roer. Aunque el Cartaginés no ha perdido contra ellos, en los últimos diez partidos entre ambos solo ha obtenido tres victorias y han empatado en siete ocasiones.

Cabe destacar que, de las últimas cinco visitas al «Fello», los academicos solamente han perdido en una ocasión (4-3, en el juego 15 del Apertura 2019). Casualmente, el primer partido de Hernán Medford con la escuadra brumosa. Las otras cuatro visitas terminaron en empates.

Los últimos 10 encuentros se dividen en 7 empates y 3 victorias del Cartaginés

Para este encuentro, Hernán Medford podrá disponer del argentino Francesco Celeste ya que se logró conseguir el documento que faltaba para que el mismo tuviera el permiso de trabajo.

Este partido marca la vuelta de Hernán Fener al «Fello». El argentino vuelve a pisar el césped del estadio de Cantarrana luego de su salida en mayo del año pasado. Fener viene enrachado con el gol al sumar cinco tantos en sus cinco presentaciones de este torneo (tres de ellas las logró el partido pasado ante Guadalupe).

Además de Fener, otras caras conocidas de los brumosos se encuentran en el plantel universitario, entre ellos los excanteranos Randal Cordero y José Leiva. También forman parte de la escuadra universitaria Edder Nelson, Mauricio Castillo, Johan Condega y Daniel Quiros.

Otra de las curiosidades del encuentro (y que ha dado que hablar) es la hora del mismo. El horario de las 5:30 p.m. no es muy común en los juegos entre semana del Cartaginés pero responde a una decisión de la televisora que transmite el encuentro ya que no se podía programar martes, debido a que el Cartaginés jugó domingo por la tarde y tampoco se podía programar jueves, porque el Cartaginés tiene programado partido para el sábado por la noche.