Pudo más la ambición que el cálculo.

El Club Sport Cartaginés cayó derrotado 2 a 1 en su visita al Rosabal Cordero en el juego correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Clausura 2019.

Los visitantes venían de dos victorias al hilo y con la obligación de puntuar para mantenerse en los puestos de clasificación, mientras que los locales necesitaban ganar para salir de las últimas posiciones del torneo.

Esta coyuntura fue la que guió el libreto del partido. Un herediano volcado en la ofensiva buscando el partido contra un Cartaginés replegado atrás, esperando el mínimo error del rival para sacar una ventaja.

Y al Cartaginés casi le sale el partido, al minuto 50 Hernán Fener aprovechó un pase de Marcel Hernández y venció al portero herediano, dando la sorpresa para propios y extraños. Sin embargo, la ambición de los locales fue más y 15 minutos después logró el empate en el marcador.

Con el agua hasta el cuello, Cartaginés intentó salir de la presión del Herediano sin frutos. La salida de Nestor Monge dejó la media cancha débil, lo cual facilitó el accionar de los rojiamarillos y, al 88, lograron remontar el encuentro con un gol de Keysher Fuller.

Esta derrota deja a los blanquiazules en la sexta posición con 11 puntos, a dos del segundo lugar.

El próximo encuentro de los brumosos será el domingo cuando visiten a Carmelita, que ha ganado solamente 2 de los 8 partidos que han jugado y que busca alejarse del descenso.