Resumimos los movimientos en la planilla del Cartaginés

Nuevo año, nuevo torneo, nuevas ilusiones y nuevas caras. El Cartaginés ha sido uno de los equipos que más se han reforzado para este Clausura 2020 que inicia en nueve días.

Apenas siete días después de finalizar la participación en el Apertura 2019 se dieron las primeras salidas; Jorge Gutierrez, Luis Pérez, José Carlos Pérez, Jean Scott y Jehudy Pizarro. A ellos se sumó la salida del delantero Julio Cruz, quien firmó con San Carlos a principios del diciembre pasado y Jurguens Montenegro, quien finalizó su préstamo en el Cartaginés.

El 2 de diciembre comenzó la pretemporada y se vieron las primeras tres caras nuevas del equipo; el lateral derecho, Kevin Arrieta y el centrocampista Carlos Hernández, ambos provenientes del Municipal Grecia, además de Edder Solórzano, volante proveniente del Santos de Guápiles. Los tres futbolistas llegan al Cartaginés por un año.

Días después, el club hizo oficial la llegada del volante del Municipal de Pérez Zeledón, Jeikel Venegas, por dos años y el volante creativo de La U Universitarios, Diego Estrada, por dos torneos. Además, el delantero Giovanni Clunie se reincorporó al equipo luego de su paso por la segunda división japonesa.

Sobre el final del año, se incorporaron al equipo el defensor Heyreel Saravia luego de su paso por el Real España de Honduras y el volante Diego Sánchez. Este último en condición de préstamo por parte del Club Sport Herediano.

El más reciente fichaje de los brumosos es el buen lateral izquierdo Ryan Bolaños, quien llega procedente del Limón FC.

Con esto el conjunto dirigido por Hernan Medford gana en profundidad y apunta a ser uno de los protagonistas en el próximo torneo. Su primer «termómetro» será la cuadrangular 90 Minutos Por La Vida, a realizarse el próximo domingo en el Estadio Nacional para luego debutar en el Clausura 2020 ante el Santos de Guápiles el domingo 12 en el «Fello» Meza.