San Carlos puso el freno a los brumosos

La Asociación Deportiva San Carlos le propinó al Club Sport Cartaginés la primer derrota en el Apertura 2020 con un solitario tanto de Jorman Aguilar en el juego correspondiente a la jornada 7 de la Liga Promerica.

Fue un partido complicado para el conjunto blanquiazul. San Carlos se encargó de anular las bandas, punto medular de la creación brumosa, ahogó al Cartaginés y lo mantuvo en su área en la primera parte.

En el segundo tiempo los brumosos lograron salir más al ataque pero sin claridad. Mucha entrega pero sin claridad; se corrió hasta el final pero la dinámica se mantuvo y el resultado del juego no varió.

Aunque los jugadores y Hernán lo nieguen, jugar seis partidos en 18 días ha mermado la capacidad física, al menos, de los titulares toda vez que el conjunto vio una clara mejora con las variantes al final del partido.

Con esta victoria norteña, rompieron una racha de cinco victorias consecutivas que el Cartaginés tenía sobre ellos y, además, volvieron a la victoria luego de cinco partidos sin ganar en el Apertura 2020.

Sin tiempo para lamentos, los brumosos tienen que levantarse de este tropiezo para enfrentar dos veces en una semana al Deportivo Saprissa y buscar cerrar el mes con el primer lugar del grupo.

El primero de los dos encuentros será en condición de visita, el próximo miércoles a las 8:00 p.m.