Santas victorias que animan

Las rachas, buenas o malas, siempre se acaban. Eso quedó demostrado el día de hoy cuando el Cartaginés superó de visita al Santos de Guápiles en el juego correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2020.

Los blanquiazules no ganaban al Santos en condición de visitantes desde el verano 2013. Habían pasado 14 partidos donde el mejor resultado obtenido fueron dos empates.

Como lo habíamos mencionado en la previa, tanto Cartaginés como Santos llegaban al partido con complicaciones en la tabla de posiciones y una victoria era importante para cualquiera.

Los brumosos golpearon no más comenzando el partido. Joaquín Aguirre aprovechó que la defensa santista le brindó espacio y clavó el balón donde menos lo esperaba el portero rival.

Sin embargo, al minuto 21 los locales empataron las acciones tras un tiro de esquina que aprovechó Jemark Hernández. Después de ahí, los primeros 45 minutos finalizarían sin ninguna novedad.

La emoción del partido vendría en el segundo tiempo. Johnny Chaves, generó cambios en su sistema para buscar más opciones que buscaran inclinar la balanza a su favor y casi lo logra; al menos en cuatro ocasiones estuvieron cerca de vulnerar nuevamente la cabaña de Darryl Parker.

Sin embargo, cuando más cerca estaba Santos del segundo gol apareció Marcel Hernández, tras una gran asistencia de Diego Estrada, y anotó el gol de la ventaja para el conjunto brumoso.

Como buen tactico del fútbol, el 1-2 momentaneo cambio la situación del encuentro. Cartaginés retomó el control del partido y comenzó a crecer, generando más peligro.

Cabe destacar que, luego del gol Marcel tuvo que ser sustituido por molestias físicas. En su lugar entró Gio Clunie.

Los brumosos cerrarían la victoria al minuto 76, cuando Jeikel Venegas definió tras servicio de Manfred Russell.

Esta fue una muy buena fecha para el Cartaginés. La suma de los resultados hizo que los dirigidos por Hernán Medford pasaran del octavo al cuarto lugar (su mejor ubicación en todo el torneo).

Además, volvieron sumaron su primer victoria en condición de visitante y en tan solo un partido anotaron la misma cantidad de goles de visita que los que lograron en toda la primera vuelta.

Ahora los centenarios defenderán su cuarta plaza en el «Fello» cuando enfrenten a La U Universitarios el próximo miércoles, en un horario poco común para un juego entre semana (5:30 p.m.)