Saprissa deja en evidencia al Cartaginés

El Cartaginés cayó tres goles por uno, en su visita al Ricardo Saprissa; en el juego correspondiente a la jornada catorce del Clausura 2020.

Aunque el marcador se ve dramático, en el desarrollo del encuentro el Saprissa no fue muy superior a los blanquiazules. Sin embargo, la falta de contundencia y los errores propios marcaron la diferencia en contra de los intereses brumosos.

En los primeros veinte minutos, el Cartaginés encontró dos mano a mano frente al áea, por medio de Marcel y Jeikel Venegas, que no pudieron resolver de buena forma. Mientras que, al minuto 24, una jugada de tiro de esquina de Saprissa y que no parecía peligrosa terminó en el fondo de las redes debido a un mal despeje que golpeó a William Quiros y, lamentablemente, incurrió en autogol.

Siete minutos después, un rompimiento por la banda izquierda brumosa hizo que Darryl Parker le cometiera penal a Cristian Bolaños y este mismo se encargaría de ejecutar la pena máxima. Siete minutos de desconcentración fueron suficientes para definir el rumbo del partido.

Luego de esto, el Cartaginés se recompuso y creo dos ocasiones claras que salieron desviadas.

Rápido en el segundo tiempo las cosas se le complicarían aún más al Cartaginés. Al minuto 54, Bolaños anotaría su segundo gol de la noche tras aprovechar un centro del cual el balón había salido del rectángulo de juego.

Los brumosos intentaron responder pero nuevamente la falta de contundencia pesó en contra. Entre las opciones más claras estuvieron un gol anulado por fuera de juego y el penal fallado de Marcel. La insistencia del Cartaginés fue «recompensada» con el gol de Jeikel Venegas al minuto 78.

La derrota deja en evidencia a un equipo que no ha logrado ganarle a los tres primeros lugares del campeonato. Sin embargo, la lucha de los blanquiazules no es contra ellos sino contra los equipos que están luchando por el cuarto lugar.

Se viene una semana para corregir los detalles y seguir peleando por la tan ansiada clasificación.

El próximo encuentro del conjunto de la vieja metrópoli será el domingo 15 de marzo cuando visite al Municipal Grecia.