Se cierran las posibilidades para el Cartagines

El Club Sport Cartaginés cayó derrotado 1 a 2 frente al Deportivo Saprissa, en el juego correspondiente a la jornada 18 del torneo de Apertura 2019.

Este era un juego transcendental para el conjunto blanquiazul ya que, de haber ganado más los resultados de la fecha, se hubiese metido con todo en la lucha, incluso hasta por el segundo lugar.

Lamentablemente no fue así. Ahora quedó a seis puntos del cuarto lugar y una eventual clasificación se daría si gana sus cuatro juegos restantes y San Carlos o Herediano pierdan dos de esos cuatro partidos.

El partido fue bueno en intensidad, al menos en el primer tiempo y los primeros minutos del segundo.

Saprissa golpeó temprano con un gol de Manfred Ugalde al minuto 8. Cartaginés trató de nivelar las acciones presionando las salidas de los defensores morados. Estuvo cerca de empatar el encuentro sin embargo sendos errores arbitrales lo impidieron, en cambio, los visitantes aprovecharon los espacios que le daban los locales y, al 36, Randall Leal anotó el segundo con el que finalizaría el primer tiempo.

Los locales, heridos en su orgullo y urgidos de un resultado favorable, se fueron con todo desde el inicio del segundo tiempo. Lo intentaron de todas formas, hasta que lograron descontar al minuto 51 gracias a Marcel Hernández.

El resto del partido fue ver al Cartaginés arrinconando a los morados, que finalizaron los 90 minutos jugando con 6 defensores y usando la «maña» de sus jugadores más experimentados para sostener el resultado.

La derrota duele muchísimo. Duele porque deja al Cartaginés con posibilidades muy reducidas y duele más porque es el segundo partido consecutivo donde el arbitraje mete mano para evitar que el Cartaginés puntue de a 3.

Ahora el Cartaginés visitará a Grecia el próximo domingo para tratar de finalizar el torneo de la mejor manera posible.