Se puede perder

En el fútbol, como en la vida, no siempre se puede ganar. Algunas veces por nuestros errores, otras porque otro intervino en nuestros planes. Se puede ganar, como se puede perder.

Bajo esta premisa, una derrota, en una cancha donde nunca se ha ganado, era algo que tal vez no era deseable pero que era muy posible que se diera un resultado adverso.

Vamos a obviar las peripecias para llegar a jugar este partido, porque ambos equipos dieron todo en la cancha a pesar de las condiciones de la misma.

Nuevamente, José Giacone logró enredar al Cartaginés en las redes de un bloque defensivo casi impasable. Tapó las bandas, cortó la circulación por el centro y no dejó que el Cartaginés llegara con claridad a la portería de Kevin Briceño.

Un gol de Kennedy Rocha, al minuto 26, fue suficiente para que Jicaral se alzara con los 3 puntos y sea el único equipo del Grupo B al que Cartaginés no ha podido ganarle.

Cartaginés lo intentó de todas las formas posibles, hizo cambios de jugadores y de sistema pero no logró quebrar el bloque defensivo jicaraleño.

Para más inri, Allen Guevara salió expulsado, con roja directa, por un planchetazo hartero a Gio Clunie. Ahora será baja para los próximos partidos junto a Mauricio Montero.

Ahora los brumosos enfrentarán a Sporting FC el próximo domingo en el ‘Fello’ Meza en el juego correspondiente a la fecha final de la fase de grupos del Apertura 2020.