Seguimos en la lucha

Cartaginés fue por cobre y casi saca oro en su visita al Alejandro Morera Soto por el juego correspondiente a la fecha 20 del torneo de Apertura 2019.

Un empate a un gol de visita que, sumado a otros resultados, los deja con opciones para seguir luchando por la clasificación. No depende del todo del Cartaginés, pero la opción está vigente.

El juego en sí, fue muy disputado. Claramente, Alajuelense se vio sorprendido porque el Cartaginés no salió a proponer como se esperaba en la previa. En cambio, se replegó con un bloque de 5 defensores y otro de 4 que, por momentos, ahogó a los locales.

Recuperar con rapidez y atacar con velocidad por las bandas fue la estrategia del Cartaginés que, aunque no llegó constantemente, si fue creando peligro hasta que al minuto 31 Marcel envió un pase cuchareado al área y Julio Cruz lo desvío lo necesario para que la pelota entrara.

Cartaginés golpeó primero y sorprendió al Morera Soto.

Luego de ello, Alajuelense se fue encima de los visitantes con el fin de empatar el partido. Y cumplieron su objetivo al minuto 43, cuando Jonathan McDonald anotó el gol de la paridad luego de un tiro libre enviado al segundo palo.

El segundo tiempo siguió la misma dinámica. Alajuelense tratando de todas formas de romper el bloque del Cartaginés y llegando con más peligro y el Cartaginés arriesgando lo justo sin dejar espacios a los locales.

Esa dinámica no se rompió, a pesar de los diferentes cambios que ambas escuadras realizaron, y el encuentro terminó con un empate que envalentona a los dirigidos por Hernan Medford.

Ahora el Cartaginés recibirá a Guadalupe FC, en un juego que podría poner a los blanquiazules en zona de clasificación o bien, sentenciar el Apertura 2019.