¡Semifinalistas!

Dos mil diecinueve días tuvieron que pasar para volver a decir: «El Club Sport Cartaginés es semifinalista del campeonato nacional». Fue una larga espera, casi tan larga como los 98 minutos que llegó a durar el encuentro que marcaba la jornada final de la fase regular del Clausura 2020.

Los brumosos llegaban a la fecha 22 con una ventaja de dos puntos sobre su rival, lo cual ponía la presión en la acera del frente ya que solo ganar podría hacer que clasificaran.

Y la tónica del juego fue esa. Guadalupe insistiendo todo el partido ante un fuerte bloque defensivo brumoso que evitó que los josefinos llegaran con peligro ante el marco de Darryl Parker.

Sobre el minuto 30 se dio la jugada más clara del Cartaginés, que pudo ser el gol de la ventaja sin embargo la intervención de Luis Torres ahogó el grito de gol luego de cabezazo de Marcel que desvió un «arrollado» de Estrada.

Al minuto 35 Guadalupe tuvo su opción más clara del primer tiempo, cuando Andrey Mora filtró un balón que Alonso Martínez aprovechó y, de no ser por Parker, que desvió el remate al tiro de esquina, se hubieran adelantado en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con mucha más presión de Guadalupe. Al 55, increíblemente, Frank Zamora falló la opción más clara del encuentro tras rematar de mala manera cuando sólo frente al marco.

Para aguantar la embestida guadalupana, Hernán Medford realizó variantes para refrescar al equipo y tener más control del medio campo. Lo que fue logrando que los brumosos tuvieran un respiro.

Nota curiosa, sobre el minuto 73, el árbitro central del compromiso tuvo que ser sustituido debido a una molestia muscular. Esta situación provocó que se añadieran ocho minutos de reposición al final del encuentro.

Al final el marcador no se movió y las voces de menosprecio a nuestro Club, tanto de «aficionados» como de «medios y periodistas» tuvieron que callarse porque el Cartaginés volvió al lugar donde pertenece.

Ahora, los brumosos deberán recibir al Deportivo Saprissa en la ida de las semifinales en un encuentro que está programado para sábado a las 7:00 p.m. pero que podría cambiar de hora.