Un gane que mantiene vivas las esperanzas

«Mientras haya un 1% de posibilidades, tendremos un 99% de fe», esa es la consigna de un Cartaginés que anhela clasificar a las semifinales del Apertura 2019 o morir en el intento.

Ayer los brumosos sacaron una victoria importante, ante un Guadalupe FC que vendió cara su derrota, que los deja a dos puntos de la clasificación a falta de un partido.

Cartaginés intentó, desde el primer minuto, hacerse del control del encuentro. Buscó asociaciones por los costados, que rompieran con el bloque defensivo guadalupano pero, nuevamente, no tuvo la claridad suficiente para definir.

Lo que sí aprovechó fue la táctica fija. Al minuto 15, Marcel Hernández aprovechó un buen centro tras un tiro de libre y anotó su octavo gol de la temporada. Cartaginés dominaba y ganaba.

Sin embargo, la visita fue creciendo en su juego y neutralizando al Cartaginés. Al punto que, al minuto 41, Arturo Campos anotó el gol del empate con el cual se cerraría el primer tiempo.

Conscientes de la necesidad del Cartaginés por sacar los 3 puntos, Guadalupe se limitó a replegarse en el segundo tiempo e intentó cerrar los espacios a un conjunto brumoso, que lo intentó por todos los medios con más ganas que con ideas.

Cuando el partido se ponía cuesta arriba para los rojiazules, llegó el penal en una jugada donde Brandon Bonilla derribó a Julio Cruz. El mismo Julio Cruz ejecutó de buena manera y así, también, llegó a 8 goles en el Apertura 2019.

La victoria deja con vida al Cartaginés, que tendrá que enfrentar a un Limón FC que se jugó un gran partido en Jicaral y que ha venido aumentando su nivel.

Por otra parte, tres figuras importantes del Cartaginés no jugarán el partido de la fecha 22 por acumulación de amarillas. Ellos son Marcel Hernández, Julio Cruz y Ronald Mauricio Montero.