Un partido que nadie quería perder

Este domingo, Cartaginés y Herediano empataron a un gol en el encuentro correspondiente a la fecha 5 del torneo de Apertura 2019.

Estos partidos, aunque no tienen la cobertura mediática que merecen, siempre son duelos que ambos equipos y ambas aficiones no quieren perder. Eso se podía palpar en el ambiente previo, un ‘Fello’ Meza a un 75% de su capacidad en su mayoría seguidores brumosos esperaban ansiosos el inicio de un juego que podría darles el liderato.

Debido a la ausencia de sus dos laterales derechos, el Cartaginés realizó un cambio en su planteamiento táctico, incorporando una linea de cinco defensores con Jorman Sanchez por el lado derecho. Aunque se trató de incorporar a Julio Cruz entre lineas, dicho cambio limitó el accionar de la media cancha.

Al Cartaginés le costó la generación ofensiva, en parte por que en la media cancha el Herediano ganaba tanto numérica como físicamente y así el partido se iba encontrando con lo que los visitantes buscaban.

Sobre el minuto 25, un mal despeje brumoso habilitó a Alberth Villalobos para que este, con un remate cruzado, venciera a Darryl Parker y encajara el primer gol en contra de los brumosos en el ‘Fello’, luego de 200 minutos con la valla invicta.

Aunque fue un golpe tempranero, este Cartaginés no se desespera y se mantuvo ecuánime en el desarrollo del primer tiempo; sin embargo, no pudieron ser más que el Herediano y el partido se iría al descanso con el marcador 0-1.

El segundo tiempo inició con otro Cartaginés, un equipo más agresivo que mantuvo al Herediano arrinconado durante más de veinte minutos y que encontró la paridad no más a los cuatro minutos de iniciada la parte complementaria.

Sin embargo, el problema que pesa sobre este equipo es la falta de contundencia. Esto logró que los visitantes fueran tomando confianza de nuevo para emparejar las situaciones al punto que ninguno pudo hacer la diferencia.

A pesar del empate, el Cartaginés se mantiene en la parte alta de la tabla,a un punto del primer lugar y siendo el único equipo invicto en el certamen. Dicho invicto lo pondrán a prueba esta semana cuando, en menos de 48 horas, enfrente al Pérez Zeledón y al Saprissa; ambos en condición de visita.