Un respiro de alivio

El Club Sport Cartaginés volvió a la victoria en el Clausura 2020, ante un San Carlos que anda de capa caída pero que vendió cara su derrota.

En todos los encuentros hay que estar concentrados los noventa y tantos minutos, de lo contrario las cosas se pueden complicar y eso resume un poco lo que pasó ayer.

A pesar del marcador, quien llevó el peso del partido fue el conjunto blanquiazul. Manejó la pelota, anotó los goles y mantuvo a raya a los delanteros visitantes.

Cartaginés jugó sus mejores 35 minutos de todo el torneo, llegando con peligro constante sobre el arco rival.

El momento cúspide de su rendimiento se dio entre los minutos 29 y 32, cuando anotó los dos goles en muy buenas jugadas por la banda derecha.

Parecía que el partido estaba encaminado para los locales pero los goles de San Carlos a los minutos 35 y 39 opacaron el dominio brumoso.

Obviamente al Cartaginés estos goles lo golpearon mentalmente y los últimos minutos del primer tiempo fueron muy tensos. Sin embargo, la primera mitad cerraría con empate.

En el segundo tiempo, los brumosos retomaron la confianza y volvieron a imponer sus condiciones.

No más comenzando el complemento el Cartaginés se volvió a poner adelante tras un penal cometido a Marcel Hernández y que el mismo se encargó de ejecutar.

Cabe rescatar la celebración de Marcel en este gol; se dirigió a Darryl y lo abrazó,demostrando su apoyo al portero brumoso que se había equivocado en los goles de San Carlos y haciendo un llamado a la afición para que hiciera lo mismo.

En adelante, se vio a un Cartaginés que quiso controlar el ritmo del partido con largas posesiones de la pelota y presión alta para evitar las salidas de los visitantes.

Sobre el final del encuentro hubo una jugada polémica, donde un sancarleño cayó dentro del área y el árbitro indicó que no era penal. Ante esta situación, los sancarleños perdieron la cabeza resultando en 9 amarillas y una roja en menos de 10 minutos.

Con este resultado, el conjunto de la vieja metrópoli vuelve a respirar y se coloca a 4 puntos del cuarto lugar. Ahora, los brumosos enfrentarán al Club Sport Herediano en un duelo crucial para las aspiraciones de ambos equipos.