Una derrota… ¿ya esperada?

Imagen de archivo

El Club Sport Cartaginés comenzó con el pie izquierdo al caer en su visita ante el Santos de Guápiles dos goles a uno, en el juego correspondiente a la jornada 12 del Torneo de Apertura 2019.

Los resultados de la jornada suponían una oportunidad de oro para el Cartaginés, que de ganar hubiese ocupado el tercer lugar y aumentado su diferencia con sus rivales por el cuarto puesto.

El juego en sí, fue un bonito partido. Dos equipos que salieron a luchar por los tres puntos, con ocasiones claras para ambos y con goles que, al final, son los que le dan puntos y clasificaciones.

Cuando el encuentro estaba 0-0 los visitantes tuvieron dos opciones claras donde el portero santista ahogó el grito de gol brumoso. Minutos más tarde vendría el gol de los locales gracias a un cabezazo certero de Javon East.

Cartaginés la tuvo para cerrar empatado el primer tiempo desde el punto de penal pero, caprichosamente, el lanzamiento de Jameson Scott pegó en un palo y cruzó el frente de la portería para salir al saque de puerta.

El segundo tiempo comenzó con el Cartaginés yendo con todo por el empate, no más empezando el palo volvió a salvar al Santos. Sin embargo, al minuto 47, Joaquín Aguirre anotó el empate momentaneo.

Luego del empate el partido cayó en un letargo, ya que ambos conjuntos fueron más cautos al lanzarse al ataque. Además, el Cartaginés se veía conforme con el empate al punto de hacer el primer cambio al minuto 68.

Al minuto 81, Malique Foster aprovechó un balón filtrado y anotó el gol que le daría la victoria a los locales. Cartaginés luego del gol respondió con cambios ofensivos pero los mismos no dieron resultado.

Esta es la onceava victoria santista en casa de los últimos 13 juegos ante el Cartaginés. Confirmando así su paternidad ante una escuadra brumosa que deja dudas respecto a su avance en el torneo.

La situación del conjunto centenario preocupa; la bruma es espesa, no deja ver un final feliz para este torneo y ya se nota el desgaste mental y emocional en la planilla y el cuerpo técnico.

Como aficionados, siempre queremos lo mejor para el club y esperamos que levanten su rendimiento. Ahora tocará esperar al próximo miércoles para enfrentar a Jicaral en el «Fello» Meza.