Una final menos, faltan cuatro.

Prensa Peña Ballet Azul

«Esas son las mejengas que se cagan en Cartago», era el mensaje que se repetía en varias conversaciones ayer luego que Yeison Esquivel anotara el empate momentáneo de la UCR. Y, en cierta parte, tenían razón; muchas veces el Cartaginés perdió puntos importantes en los momentos menos esperados pero este conjunto ha demostrado que las cosas son diferentes.

En la complicada cancha del «Colleya» Fonseca, el Cartaginés sumó una nueva victoria que aumenta la ilusión de los aficionados de ver al cuadro brumoso de nuevo en semifinales.

La Universidad fue un rival que dio pelea todo el encuentro, en especial por qué estaban obligados a puntuar debido a su situación en la tabla de posiciones. Mientras tanto el Cartaginés, aunque no mostró su mejor fútbol, tuvo la actitud y la perseverancia para buscar el resultado favorable.

Los goles del cuadro brumoso llegaron desde el punto de penal. Jameson Scott fue el encargado de ejecutar ambos penales, marcando así su segundo y tercer gol en el presente torneo. La UCR anotó en el minuto 65, el empate momentáneo.

Con la victoria del día de ayer, Cartaginés llegó al quinto lugar empatado en 28 puntos con el Club Sport Herediano. Además, se mantiene un punto abajo de Pérez Zeledón y San Carlos (este último con un partido pendiente el día de hoy).

La próxima fecha, el cuadro blanquiazul enfrentará al Municipal Grecia en el Fello Meza.