«

»

Mar 12 2018

Una nueva derrota que no nos deja respirar tranquilos

Fotografía: Club Sport Cartaginés

Fotografía: Club Sport Cartaginés

Prensa Peña Ballet Azul

Cartaginés volvió a perder en el Torneo de Clausura 2018, esta vez cayó 1-2 ante Guadalupe F.C. en el partido correspondiente a la fecha 15.

Los locales esta vez salieron con Luis Diego Rivas; Kevin Vega, Michael Umaña, Jameson Scott, Verny Ramírez; Néstor Monge, Mauricio Castillo, Dylan Flores, Paolo Jiménez, Yairo Yau y Jhonny Woodly.

Cartaginés es una copia al carbón de errores que se repiten partido tras partido. Con excepción del partido ante Carmelita, el conjunto brumoso ha sido errativo, poco contundente, lento y muy predecible, tanto que Guadalupe pudo controlar con propiedad las embestidas brumosas a lo largo de los 90 minutos.

Guadalupe se puso adelante en momentos importantes del partido, gracias a los goles de Fabrizio Ramírez (16′) y Mauricio Montero (60′). Luego de ello, se dedicó a cerrar espacios y buscar contragolpear a un Cartaginés que se mostraba confuso en el juego.

Las ideas no fluyen con facilidad en el conjunto blanquiazul y se nota que necesitan tiempo y espacio para desarrollarlas. La presión de los visitantes a jugadores clave, como Mauricio Castillo y Dylan Flores, anuló la creación brumosa; mientras que la falta de efectividad del hombre en punta y en las jugadas a balón parado ayudó a los visitantes a sostener el marcador.

Sobre el final del partido, una genialidad de Dylan Flores puso el descuento y maquilló un poco el marcador de un Cartaginés erratico y desesperado.

Las brumas del descenso no se alejan del “Fello” Meza, aún con la ventaja de 9 puntos sobre los liberianos el Cartaginés no convence ni asegura a sus aficionados que van a mantener o aumentar dicha ventaja. Ahora le tocará visitar el próximo sábado a un Alajuelense que ha demostrado ser fuerte en su casa, mientras que Liberia visitará a Limón el día domingo.