Una victoria para seguir confiando

Ganar, gustar, golear. Las tres palabras con las que siempre queremos describir un juego del Cartaginés se hicieron presentes el día de ayer cuando vencieron 4 a 1 al Municipal Grecia en el juego correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Apertura 2019.

Luego de la buena demostración de fútbol en el Ricardo Saprissa, el Cartaginés debía seguir mostrando esa consistencia en su juego. Además, necesitaba que sus delanteros volvieran a anotar ya que el equipo venía con una productividad ofensiva muy baja (0.85 goles por partido).

Rápido en el primer tiempo los locales se adelantaron en el marcador, cuando aprovecharon una mala salida de los rivales para que Marcel Hernández anotara su segundo gol del torneo.

Luego de ello, el encuentro se volvió un poco más parejo. Grecia sorprendió con un par de ataques donde la intervención de Darryl Parker y José Carlos Pérez permitieron que la ventaja se mantuviera. Sobre el final del primer tiempo, en una decisión polémica por parte del referí, se pitó una mano de Kevin Fajardo misma que Jameson Scott se encargó de ejecutar.

A pesar de ir 2-0 al medio tiempo, el Cartaginés siguió buscando más goles (lección aprendida luego de quedar fuera el torneo pasado por un gol). Al 56′, una genial escapada de Jurguens Montenero terminó con el 3-0 y aunque Grecia reaccionó rápido con Alejandro Castro, no fue suficiente para los visitantes.

Los brumosos continuaron presionando y, sobre el final del partido, Julio Cruz aprovechó un mal despeje de Hanzel Arauz para anotar su tercer gol del partido.

Tras la victoria, los dirigidos por Arriola alcanzaron 13 unidades y se encuentran a cuatro puntos del líder del torneo; mismo que enfrentarán el próximo domingo a las 11:00 a.m. en el ‘Fello’.