Variedad de jugadores en la plantilla tranquiliza a Jeaustin Campos

Fotografía: Andrés Acuña Mora.

Fotografía: Andrés Acuña Mora.

Raquel Fratti

prensa@balletazul.com

En la victoria ante Carmelita llamó la atención la sustitución de Mauricio Castillo al minuto 32 por José Carlos Pérez. Según el técnico, Jeaustin Campos, el mediocampista no fue reemplazado por mal rendimiento.

“Tuvimos que sacrificar a Castillo porque el partido no se estaba acomodando para su perfil, no fue porque estuviera mal. Sus intervenciones fueron eficientes. Pero quisimos darle más profundidad a Ricardo Blanco, darle más velocidad y verticalidad, y acompañar más a Néstor Monge con la entrada de Pérez”, explicó el entrenador.

También sorprendió el anuncio a última hora en la alineación titular del martes anterior, donde se le dio espacio a Carlos Johnson en lugar de Mauricio Mazzetti. Se reveló que el argentino tuvo unas molestias durante el calentamiento y el técnico prefirió no arriesgar.

“Médicamente, Mazzetti está bien, tiene una fatiga en el golpe que tuvo anteriormente y hay que manejarlo con prudencia para manejarle las cargas, sobretodo tomando en cuenta que jugábamos en cancha sintética ese día. Es importante que jugadores claves se puedan perder un partido y no cuatro o cinco por lesión, y mientras haya capacidad en el plantel lo seguiremos haciendo”, indicó Campos.

La variedad de perfiles entre los jugadores brumosos trae tranquilidad al cuerpo técnico cartaginés. “Tenemos jugadores pequeñitos, rápidos y técnicos, tenemos jugadores altos y fuertes, tenemos jugadores con velocidad y punzantes, y esa variedad que tenemos en ataque y en muchas de las zonas en el campo nos va a permitir una riqueza táctica y buscar los perfiles adecuados para cada partido”, aseguró el estratega.

Más información: Brumosos llevan dos partidos sin encajar goles