Vuelve el Clausura 2020

Este lunes el Gobierno de Costa Rica anunció nuevas medidas para la vuelta, progresiva, de las actividades económicas del país en medio de la pandemia por el COVID19. Entre las medidas destaca la autorización para los deportes de contacto de alto rendimiento.

Las medidas se enmarcan dentro del plazo del 15 al 31 de mayo del presente año y su duración dependerá de la forma en que el virus se mueva en el país, además de la estricta aplicación de los protocolos autorizados.

Según declaraciones del presidente de la FEDEFUT, Rodolfo Villalobos, a Deportivas Columbia, el torneo iniciará el próximo 20 de mayo y finalizaría el 1 de julio, con un plazo máximo al 5 de julio en caso de alguna eventualidad.

Por otra parte, se aprobó la utilización de 5 cambios en tres momentos del partido según lo estipulado por la International Board a petición de FIFA.

A partir de este martes, la UNAFUT hará una inspección de cada uno de los estadios de Primera División para verificar que tengan las condiciones necesarias para cumplir los protocolos. En caso que no cumplan, deberán hacer las correcciones necesarias, de lo contrario, tendrían que jugar en un estadio alterno.

La programación de los partidos será anunciada por parte de la UNAFUT en los próximos días. Sin embargo, extraoficialmente, trasciende que el Cartaginés jugará su partido ante Alajuelense el jueves 21 de mayo a las 5:00 p.m.